Adiestramiento de perros con Clicker

Cuando tenemos un perrito en casa, seguramente pensaremos en algún momento en la forma cómo la vamos a entrenar o a enseñarle las reglas básicas de convivencia para que podamos tener una vida tranquila y equilibrada. Una de las formas de adiestramiento es mediante el uso del clicker.

El adiestramiento con un clicker, es una forma muy rápida y cómoda para que nosotros, los dueños de perros, enseñemos a nuestros animalitos y los adiestremos, incluso cuando no hemos tenido ningún tipo de experiencia previa en este campo. El clicker, para los que no lo conocen, es un aparato pequeño, como una especie de cajita, que al apretarlo hace un ruido, un “click”, y ese será el sonido que utilizaremos para enseñar al animalito a obedecer nuestras órdenes.

Lo primero que tenemos que hacer, para empezar el adiestramiento con el clicker, es enseñarle al perro a asociar ese sonido con los premios que le podemos dar, ya sea comida, caricias, o alguno de sus juguetes. De esta manera, cada vez que ejecutemos una orden, apretaremos el clicker y si el perro lo hace bien le premiaremos con alguna golosina o con cualquier otro de los premios que tenemos para él.

Conforme el animalito vaya repitiendo el ejercicio, empezará a asociar el click con la ejecución correcta de lo que se le ha pedido, y que a partir de ahí puede recibir un premio. Ten en cuenta que algunos adiestradores profesionales, antes de dar la orden esperan a que haga bien el ejercicio y luego incluyen la orden, de esta forma, se consigue de una manera natural que el perrito aprenda la orden.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Un comentario

  1.   Deborah dijo

    Copiando artículos y fotos, también yo puedo escribir artículos. Me parece increíble la cara que tienes Viviana. ¡¡¡¡ VAYA CARAAAA .!!!!!! DEJA DE COPIAR !!!

Escribe un comentario