Adiestramiento en obediencia para perros que viven en grupo

perros en grupo

Llevar un entrenamiento en obediencia en perros que viven en grandes grupos no es tan difícil como se suele pensar. En primer lugar ellos deben entender que tú eres el súper alfa de la casa, sin importar quien es el alfa entre ellos.

Deberán entrenar a todos los perros que conforman el grupo en obediencia y disciplina, salvo que haya un perro muy viejo o con laguna discapacidad que no le permita caminar.

Un adiestramiento de este tipo es muy positivo ya que te brindará confianza y la habilidad para manejar al grupo. Tómate el tiempo necesario antes de incorporar otro perro más al grupo. En el caso de que estés teniendo problemas de comportamiento dentro del grupo la incorporación de un nuevo miembro debe ser evaluada dos veces.

Puede suceder que existan perros aislados, que no tienen contacto con los otros miembros del grupo, esto puede llegar a ser negativo ya que intentará formar su propia jauría, además de que su comportamiento puede volverse agresivo hacia los extraños y hacia los otros perros.

El fundamental que permitas a todos los perros el mismo acceso a la casa, que todos tengan los mismos privilegios para evitar serios problemas.

Más Información – Perros que viven en grupo


Categorías

Adiestramiento

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario