Adiestramiento para detectar hipoglucemia


Los científicos catalanes descubrieron la utilidad de adiestrar a los canes para la detección de hipoglucemia en el caso de diabéticos.

Dentro del Instituto de Investigaciones biomédicas Agustí Pi i Sunyer (Idibaps) del Hospital Clínico y la Universidad Autónoma de Barcelona han comenzado una investigación relacionada al adiestramiento de perros que buscan revenir la hipoglucemia, o sea la baja del azúcar en sangre en los humanos.

Uno de los problemas de los diabéticos es el riesgo de tener una baja en el azúcar, algunas personas se dan cuenta de los que les sucede, otras no, lo que puede causar una rápida perdida de conciencia. La incertidumbre les da mucha inestabilidad y falta de confianza a las personas.

Este tipo de proyecto ya tiene un antecedente en Inglaterra en donde descubrieron que los perros de los enfermos empezaban a ladrar y se ponían nerviosos cuando empezaba el cuadro de hipoglucemia.

Luego de la investigación descubrieron que el 70 por ciento de los perros que conviven con diabéticos cambiaban su conducta de manera visible antes de que variaran los niveles de glucosa. Esto se da por la capacidad de oler el sudor.


Categorías

Adiestramiento

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario