Adoptar un perro maltratado

Si has tomado la decisión de adoptar un perro que en algún momento de su vida fue maltratado, primero que todo felicitaciones, tendrás el cariño incondicional de un ser que aunque ha pasado duros momentos, estará siempre para acompañarte y darte amor. Si cada una de las personas que está pensando tener un perro, adoptara uno, habrían menos perros solos andando en la calle o siendo sacrificados en las perreras u albergues de animales.

Sin embargo, aunque es una obra hermosa lo que has hecho, deberás tener en cuenta una serie de consejos ya que tu animalito puede llegar a tu casa con ciertos traumas y temores que poco a poco deberás ir tratando de disminuir y eliminar. Una vez analices cuáles son sus temores y qué tipo de comportamiento presenta, podrás ir trabajando a su favor para ayudarlo a recuperar. Si al principio se te complica un poco, o te cuesta acercarte a tu animal, no te desanimes, requiere paciencia y ayuda de terceros, por lo que te recomiendo que hables con un veterinario o un especialista del hogar donde lo adoptaste que seguramente te ayudarán durante todo el proceso.

Seguramente, los maltratos realizados a este animalito anteriormente, fueron precedidos por gritos, por lo que a cada sonido fuerte, discusiones, enfados o gritos en casa, el animal puede llegar a interpretar como un signo de violencia. De esta forma te recomiendo que tengas cuidado con subir la voz porque puede amedrentar a tu perro o llevarlo a que reaccione violentamente.

Recuerda que con mucha paciencia y amor, podrás lograr que tu animal poco a poco pueda incorporarse a la familia y aprender cualquier truco o norma que quieras enseñarle.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario