Afecciones invernales de tu perro

Afecciones invernales en tu perro

El mal tiempo se mantiene durante los meses de invierno, no para de llover y el frío nos mantiene mucho tiempo en casa con nuestras mascotas. Pero hay que salir a pasear, ya que es algo fundamental, por lo que hay diferentes afecciones invernales que tu perro puede sufrir. Tanto el frío como la humedad pueden afectar al sistema inmunitario de tu perro, pero conociendo los riesgos puedes minimizarlos.

Las afecciones invernales que más afectan a tu perro tienen que ver con las vías respiratorias, ya que son las que se ven afectadas con el clima. La bronquitis, faringitis o laringitis, la conocida tos de perrera o incluso las pulmonías forman parte de las enfermedades más comunes durante el invierno. Te contamos cómo reconocerlas y lo que debes hacer.

El aparato respiratorio del perro es el que más sufre con las malas condiciones climatológicas. Como en las personas, los perros mayores, los cachorros y los que sufren enfermedades crónicas tienen más probabilidades de sufrir esta clase de problemas.

La laringitis y la faringitis afectan a la parte superior de las vías respiratorias, por lo que no se trata de algo muy grave. Simplemente es una inflamación que puede molestarle. Sin embargo, siempre hay que llevar al perro al veterinario, para que decida si es necesario proporcionarle antibióticos y antiinflamatorios.

Por otro lado, está la bronquitis y la pulmonía, que son problemas que afectan directamente al pulmón, por lo que suelen ser más problemáticas. Si este es el diagnóstico, es posible que tu perro necesite mucho más descanso y medicación, aunque también se pueden curar. La rapidez a la hora de ponerse bien también depende del sistema inmunitario del propio perro.

Por otro lado, también está la tos de perrera, que es mucho más común, aunque también menos grave. Se caracteriza por una tos profunda y persistente. Se contagia fácilmente, pero si llevas las vacunas al día, tu perro no tendrá ningún problema, ya que lo protegerán frente a esta enfermedad.

Más Información – Llega el invierno: cuidado con la tos de perrera


Categorías

Enfermedades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario