Agility, deporte y aprendizaje para tu mascota

Circuito Agility

Seguro que te suena el deporte del Agility,  y que incluso lo has visto alguna vez. Se trata de un deporte canino en el que los perros deben hacer un circuito de obstáculos en el menor tiempo posible. Es una gran idea para que el perro estimule su mente y haga deporte al mismo tiempo.

Son muchas las personas que se apuntan a este deporte, que se puede hacer en casa, aunque para competir oficialmente hay que estar inscrito en un club de Agility, con cuotas mensuales. Pueden competir perros pequeños y medianos hasta 20 kilos, de 18 meses a diez años de edad.

Para iniciarse siempre podemos montar un campo de obstáculos en casa, para que el perro practique, aunque en los clubs hay circuitos con todo lo que necesitan. El origen de esta disciplina se remonta a 1978 en Reino Unido, cuando comenzó a realizarse en un concurso de belleza canino.

Hay muchas ventajas por las que es bueno practicar este deporte. La más destacable es que tanto el dueño como el perro harán deporte constante, manteniéndose en forma. Para el perro es un entrenamiento que lo mantendrá equilibrado, y que bajará sus niveles de estrés y de ansiedad, por lo que se convertirá en un perro equilibrado.

Por otro lado, la comunicación y la relación entre el dueño y el perro mejorará. Esto les hace pasar tiempo juntos comunicándose y entendiéndose, lo que estrecha la relación entre ellos. Notarás cómo te comunicas mejor con tu mascota.

Esta disciplina también ayuda a mejorar la educación y la disciplina del perro, ya que al hacer el circuito deben obedecer a las instrucciones del dueño. Es una forma de enseñarle a obedecer con un entrenamiento muy positivo para ellos, premiándole por sus logros. Además, esto supone un reto de inteligencia y destreza para ellos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.