Agility para Perros Grandes


Es muy frecuente que veamos, en los concursos de agility, a perros de tamaño mediano o pequeño participando, por ejemplo razas de perros como los border collie o los cocker spaniel. Sin embargo, muchos dueños de perros grandes,  desearían que su animalito también pudiera participar, dada la cantidad de beneficios que brinda la práctica de este tipo de deporte, tanto para el animal como para el amo.

Cabe destacar, que a la hora de practicar este tipo de deporte con un perro grande, es importante que tengamos en cuenta algunas áreas en donde pueden llegar a presentarse algunos problemas para el animal.

Primero que todo, los túneles que pueden sr fácilmente recorridos por un perro de tamaño mediano o pequeño, obligan a los perros grandes a doblar sus rodillas, lo que puede ser bastante incomodo para su mascota y terminar haciendo que el perro rechace este tipo de obstáculo.

De igual manera, los palos ondulantes, otro de los obstáculos utilizados en agility, consisten en que el animal debe correr un slalom a toda velocidad. Los palos suelen tener una altura mínima de 76 centímetros, por lo que si nuestro perro, es más alto que estos, corre el riesgo de golpearse el vientre con estos y sufrir algún tipo de daño. A la larga, terminaría rechazando también este obstáculo.

Dos de las estructuras que más riesgo le traen a un perro grande, son la pasarela y el balancín, dado que son bastante estrechas, sobre todo la pasarela, lo que obliga al animal a volverse casi un funambulista, mientras aumenta el riesgo que el perro se caiga, y se quiebre una pata.

Sin embargo, a pesar de esto, no podemos darnos por vencidos  y seguir intentando practicar este deporte con nuestro animal. Te recomiendo que contactes una asociación de agility, donde puedas entrenar y hacer que tu mascota participe en cada una de las actividades, sin necesidad de utilizar aquellos obstáculos que significan un riesgo para tu mascota.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario