Agresión en Nuestros Perros


En muchas ocasiones, he escuchado personas que tienen perros excesivamente agresivos (sin importar la raza) y no saben como poder tratarlos y mejorar su comportamiento.  Muchos de ellos se desesperan ante la forma en que su animalito se relaciona con otros animales o con las personas que llegan a su casa a visitarlos, pueden llegar a reaccionar violentamente, gritándoles o pegándoles al animal.

Si usted es de estas personas que no soportan este comportamiento agresivo de su mascota y reaccionan negativamente siga leyendo que esto puede interesarle.

Los animales en general se comportan de esta manera cuando se sienten amenazados o quieren protegerse de algo. Sin embargo en un ambiente domestico, no siempre es aceptable este comportamiento, que la mayoría de veces preocupa y molesta a las personas que conviven con el animalito.

Pero, ¿cómo actuar con un perro agresivo? Con un perro con este problema de agresión lo primero que usted debe hacer es mantenerse alerta al lenguaje corporal que trasmite su mascota. El puede empezar bajando su cabeza, aplanar las orejas como si se encontrara alerta, erizar los pelos de su cuello o empezar a tirar sus labios.

Es importante que ante esto, en lugar de gritar, o golpear a su animalito trate de calmarlo y de identificar que es lo que le está ocasionando la incomodidad y el temor que lo hace volverse agresivo.

De igual manera es importante que visite y consulte con un veterinario para determinar que la agresión no se debe a un problema físico o dolencia, por lo que seria importante que su veterinario realice un examen físico cuidadoso y en profundidad.  Recuerde que muchas veces, los perros exteriorizan sus molestias y dolores a través de su comportamiento, por lo que es importante que antes de cualquier entrenamiento para modificar su comportamiento se descarten problemas físicos.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario