Top 10 Perros Más Agresivos: Akita Inu


El Akita Inu, es una raza originaria de Japón, que fue declarado por el Ministerio de Educación Nipón, como monumento nacional del Japón en el año 1931. Su nombre deriva del japonés y significa Perro proveniente de Akita (Inu significa perro y Akita es una población de ese país).

En la antigüedad eran utilizados para cazar osos, ya que su compostura fuerte y grande los convertía en perfectos cazadores de este gran animal. Sin embargo hoy en día son utilizados principalmente como perro guardián; tienen un instinto de guardar a sus amos y sus pertenencias y no necesitan ser entrenados para ello. Por el contrario, un entrenamiento de guardia  podría llegar a estropear su carácter.

Pero esto no significa que no puedan ser entrenados en otras áreas, por ejemplo la obediencia, que les tomará bastante tiempo.

Son extremadamente inteligentes y fieles. Muy cariñosos con sus amos y con los niños en especial. No obstante puede llegar a ser agresivo con personas extrañas, por lo que también debe enseñarle a socializar desde cachorro.

Si usted tiene una Akita se debe haber dado cuenta que no ladran con frecuencia, por eso es importante prestar mucha atención en el momento en que lo hacen porque pueden estar tratando de avisarle que algo está por suceder.

Aunque el Akita se adapta perfectamente a vivir en espacios reducidos, es indispensable que diariamente pueda salir a dar paseos al aire libre. Esto ayudará a su desarrollo físico y mental y evitará que su mascota se aburra y se vuelva agresivo. Este animalito, no es aconsejable para las personas que sufren alergias al pelo del perro. El Akita pierde pelo dos veces por año, y cuando lo hace puede ser una tortura para la persona alérgica.

Recuerde que su mascota es el resultado de la educación que usted le da. Por eso deben ser educados con cariño y respeto.


Etiquetas ,

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario