Alaskan, Husky y Mushers una raza blanca

Probablemente, la opinión de muchas personas frente a la nieve, sea declarar que lo más hermoso que hay en ésta sean los perros nórdicos de trineo.

Estos perros, representan la parte indispensable del deporte “Mushing”, que antaño se conocía como una forma de transporte nórdica, pero que actualmente, es una modalidad deportiva, dónde un musher, sobre esquís o bien sobre trineo es tirado por varios perros (el número de perros depende de la modalidad de Mushing) en el circuito que quede marcado por la competición

Raza blanca

.

Actualmente, los perros que son partícipes de esta actividad se pueden dividir en dos grupos:

-Las razas mezcladas (que buscan las características idóneas para esta activdad de diversas razas puras)

-Las razas puras nórdicas.

La Federación Cinológica Internacional (FCI) reconoce como razas puras nórdicas las  siguientes; Groenlandés, Samoyedo, Alaskan Malamute y Siberian Husky.

Las más conocidas, admiradas y preferidas por sus apititudes y  su innegable belleza son el Alaskan y el Husky, parecidas y confundidas pero con notables diferencias. Las dos son razas duras y resistentes en el arrastre de trineo, poseedoras de una fuerza increíble y con una actitud cariñosa, confiada e intuitiva. Sus diferencias, en cambio, se centran en el tipo de pelaje, poseyendo el Alaskan un pelaje mucho más abundante y largo, se diferencian también en la talla, el Alaskan suele tener una talla mayor al Husky y obviamente, sus zonas de origen son distintas, el Alaskan proviene de la región de Alaska y el Husky de América.

Perros, nieve, deporte y belleza es la mezcla y atracción que presenta el impresionante deporte del Mushing.


Un comentario

  1.   Anónimo dijo

    que diferencia hay en el mushing y el alaska malimute

Escribe un comentario