Alergias Alimenticias en Perros


Al igual que nos sucede a nosotros con algunos alimentos, nuestros animalitos domésticos también pueden presentar problemas de alergias e intolerancias alimenticias. Tal cual nos ocurre a nosotros los seres humanos, generalmente el único tratamiento para evitar los síntomas de estas enfermedades es eliminar los alimentos que causan las alergias o las intolerancias.

En los perros, por ejemplo, se ha determinado que existen algunos alimentos que producen con mayor frecuencia alergias, como por ejemplo la carne, los lácteos, el cordero,  el pollo, el trigo, el maíz, y la soja, los cuales en muchas ocasiones se encuentran en casi todas las comidas especiales para perros que encontramos en el mercado.

Uno de los primeros síntomas que nos avisan y alertan acerca de una posible alergia en nuestro animal es que el perro empieza a lamerse, morderse y rascarse excesivamente en zonas de su cuerpo como las patas, el hocico, las orejas y el ano, ya que serán los lugares donde empieza a producirse la alergia y el picor. Desafortunadamente la saliva lo que va a producir es un sinnúmero de heridas o úlceras que serán mucho más difíciles de tratar que la alergia en si.

Cabe destacar, que no siempre es fácil diagnosticar la presencia de alergias producidas por alimentos, ya que en muchas ocasiones los síntomas que se producen son muy parecidos a los generados por cualquier otro tipo de alergias dermatológicas. Por este motivo es importante que descartemos, como primera medida, la presencia de estar alergia antes de diagnosticar y tratar como si fuera una alergia producida por alimentos.

Una de las formas de diagnosticar la presencia de este tipo de alergias, es mediante análisis de sangre. Desafortunadamente los resultados que se obtienen no siempre resultan concluyentes, razón por la cual, muchos veterinarios prefieren no realizarlas.


Categorías

Cachorros, General Perros

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario