Alergias de los Bóxer


Aunque la mayoría de perros y de mascotas en general, pueden sufrir de algún tipo de alergias, los perros bóxer son unas de las especies mas sensibles y proclives a sufrir este tipo de problemas, ya que suelen heredar la tendencia a sufrirlas. En la mayoría de los casos, las alergias son producidas por agentes externos, como por ejemplo, químicos, hierva, polvo, polen, etc.

De igual manera, estos perros también pueden ser muy sensibles y generar reacciones alérgicas a los cambios de alimentación, y a alimentos que contienen trigo, maíz u otro tipo de cereales.

Como si fuera poco, también pueden resultar alérgicos a la mordedura de las pulgas y a la saliva que inoculan estos parásitos al picarlos. Esta, sin duda alguna es una de las alergias que mas problemas y complicaciones puede traerle a nuestro amiguito, ya que puede terminar perdiendo pelo en la zona afectada e incluso después de rascarse puede generar llagas y heridas profundas y molestas.

La mejor forma de evitar este tipo de alergias, es mantener a nuestro animal libre de pulgas, tratando de aplicarle productos recetados por un especialista, y anti alergénicos, que no le vayan a producir ningún otro tipo de alergias dérmicas. De igual manera, es recomendable utilizar repelentes naturales, como por ejemplo el aceite de eucalipto que sirve para repeler las pulgas y otros insectos. Lo único que debes hacer, es aplicar unas gotas en un pañuelo y anudárselo a nuestro perro en el cuello para que el remedio sea mas eficaz.

Es importante que ante cualquier cambio en su piel, o en su comportamiento, consultemos con un veterinario o especialista, lo ante posible para que pueda tratar a nuestro animalito a tiempo y así evitar cualquier complicación.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.