Alergias en los Yorkshire Terrier


Uno de los perritos mas tiernos y adorables que podemos encontrar, es el Yorkshire Terrier.  Son perros bastante amistosos, juguetones y cariñosos con nosotros los adultos y con nuestros niños, por lo que son una de las razas mas recomendables para tener en casa como mascota.

Aunque generalmente, los perros de esta raza no sufren de  demasiados problemas de salud, si pueden llegar a sufrir de algunos tipos de alergias en algún momento de sus vidas.

Una de las alergias mas comunes, es la alergia causada por la picadura de pulgas, por lo que te recomiendo que le prestes mucha atención, si ves a tu mascota mordiéndose y lamiéndose la piel constantemente alrededor de sus patas, pues puede llegar a tener algún parásito viviendo en ellas.

Además de la alergia causada por la picadura de las pulgas, los Yorkshire Terrier, también pueden ser alérgicos a los diferentes productos de limpieza que utilizamos en casa. Desafortunadamente para saber a que tipo de productos es alérgico nuestro animal, debemos ensayar y darnos cuenta por medio de la prueba y el error para conocer cuáles le producen irritación.

Cabe destacar que los cachorros de esta raza, también pueden llegar a ser bastante susceptibles a algunos alimentos, y presentar alergias que aunque tardan en manifestarse, pueden llegar a diagnosticarse.  Es muy importante que tengas en cuenta, que ni a este, ni a ningún otro tipo de perro, se le puede alimentar con comida para humanos, ya que podrían empezar a generarse otro tipos de problemas de salud mucho mas complicados.

Es muy importante que recuerdes, que ante cualquier duda, es vital que lleves a tu perro al veterinario, ya que el especialista, será la única persona indicada para prescribirle un tratamiento o una medicina determinada.


Categorías

Curiosidades, Razas Perros
Etiquetas

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario