‘Alerta animal’, App para denunciar el maltrato animal

App Alerta animal

Cuánta falta hacen este tipo de iniciativas para proteger a los peludos que viven en malas condiciones por culpa de gente que los utiliza como si fuesen auténticos muebles o cosas sin valor. Esta iniciativa es pionera en Europa y única en España, en donde se puede utilizar para denunciar los casos de maltrato animal, una App muy útil llamada ‘Alerta animal’.

El Observatorio Justicia y Defensa Animal junto con las donaciones de un equipo Teaming han conseguido llevar a cabo esta App para denunciar estos casos que muchas veces vemos y ante los que no sabemos actuar. Además, al ser una App muy intuitiva y sencilla todo el mundo puede utilizarla y ayudar a los peludos y a cualquier otro animal a encontrar una vida mejor lejos de ese maltrato.

Esta App hasta ahora solo se ha hecho para Android, pero pronto esperan ampliarla y hacerla para el sistema iOs de Apple. Este aplicación para móvil se puede descargar y en ella se pueden denunciar los casos de maltrato de forma gratuita y totalmente anónima, lo que hará que mucha gente se atreva a hacer lo propio con estos casos que suceden cerca de ellos.

En la primera página podemos ver algunos de los ejemplos que se consideran maltrato animal. Perros en mal estado,  poco alimentados, que viven atados y en unas condiciones sanitarias horrorosas. Hay todo tipo de situaciones, e incluso sirven para los animales salvajes en circos y otros lugares, en los que son sometidos a un maltrato constante.

En esta aplicación se pueden poner las fotos y vídeos del caso. Además, se debe poner la ubicación por GPS, de forma que pueda investigarse el caso y hacer algo. También se puede escribir un texto para describir el maltrato al que se ve sometido el animal. Pautas simples para conseguir concienciar a todo el mundo gracias a las nuevas tecnologías.


Categorías

Maltrato Animal, Noticias

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

2 comentarios

    1.    Susy Fontenla dijo

      Hola, la denuncia va al equipo jurídico del Observatorio Justicia y Defensa Animal, una asociación sin ánimo de lucro que ha desarrollado la App y que ya ha denunciado más de 400 casos por cuenta propia.

Escribe un comentario