ALERTA: Aumentan los robos de perros

Perro

Si eres de los que deja a su amigo atado a la puerta de un centro comercial, te recomiendo que leas este artículo, ya que es algo muy importante que debes saber.

Los casos de robos de perros están aumentando en España, para utilizarlos en peleas ilegales las cuales cada vez se hacen más debido a la crisis económica. También se sabe que se está incrementando el número de perros que llegan al país originarios de Europa del Este.

Estos desalmados buscan perros de tamaño grande como por ejemplo el mastín o que se han utilizado mucho para este tipo de peleas, como los pitbull. Les es indiferente la edad del animal: siempre buscan o cachorros de tamaño grande o perros adultos dóciles, los cuales acaban con lesiones muy graves, incluso sin vida en algún contenedor de basura.

Tras varios días sin comer, les dan de alimento animalitos vivos, para que los cacen. Así hacen aparecer en ellos una agresividad que no les es propia.

Por todo ello, no dejes a tu perro atado en ningún sitio, pues podrían robártelo y utilizarlo en peleas ilegales.

Se han dado casos de que entraron en refugios de animales en busca de este tipo de perros, o de que por la ”técnica del tirón”, es decir, quitándole la correa de las manos, los han robado.

Si ves algo raro, lo que sea, contacta inmediatamente con la policía o con SEPRONA, y si conoces a alguien que tenga perros, avísales de esta noticia. Cuantos más lo sepamos, mejor.

Los perros que son rescatados están en muy mal estado físico, con necesidades veterinarias urgentes. Esta gente los tratan como si fuesen un producto que les puede dar dinero. No saben, o no quieren saber, que un perro es un ser vivo, con sentimientos, y que si no está con su mejor amigo humano, se siente muy mal.

Más información – Red de peleas de perros desmantelada

Fuente – La Vanguardia

Imagen – El Bercial


Categorías

Maltrato Animal, Noticias

Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario