Tu perro pasa por diferentes etapas: aliméntalo de la mejor manera #ultimaCambiamosJuntos

Perro tranquilo

Cuando decidimos llevar a un perro a casa, sabemos que va a vivir una media de 20 años, lo cual a medida que lo conocemos y él nos conoce, vamos pensando que tienen una esperanza de vida demasiado corta. Los queremos muchísimo y nos gustaría que viviesen mucho más tiempo, algo que lamentablemente no puede ser.

Afortunadamente, hay una cosa que se puede hacer y es alimentarlo de la mejor manera posible para que pueda aprovechar al máximo cada etapa de su vida.

Cachorro

Nut siendo un cachorro.

Es imposible olvidar ese año en el que tu amigo pasa de ser un cachorro a un perro adulto. Son muchas las travesuras que hacen los canes en esta primera etapa de su vida, y muchas más las veces que nos sacan una sonrisa. En estos meses, su cuerpo crecerá mucho y muy rápido, tanto es así que te puedo contar que una de mis perras, mezcla de pastor alemán con pastor mallorquín, llegó a aumentar 1kg de peso por semana durante un tiempo. Teniendo esto en cuenta, es muy importante que se le dé un pienso que satisfaga todas sus necesidades nutricionales para que pueda crecer fuerte y sano.

Perro adulto

Nut siendo adulto.

Tan sólo unos diez meses después de haber llegado a casa, nuestro amigo de cuatro patas se convierte en adulto. En esta etapa de su vida, se mantendrá muy activo, pero ya habrá dejado de crecer. Ahora es cuando se puede disfrutar más si cabe de su compañía, pues se puede sacar a pasear o a hacer ejercicio sin tener que preocuparnos por nada. Su alimentación también cambia: pasa de comer piensos para cachorros a uno para perros adultos, el cual cuenta con un nivel de proteínas y calorías adecuado a su alto nivel de actividad.

Perro mayor

Nut siendo un perro senior.

A partir de los siete años los perros ya se consideran mayores. Y eso es algo que se nota en su cuerpo y en su carácter. Poco a poco dejan de estar tan activos, y quieren pasar más tiempo si cabe con su familia humana, contigo. A partir de entonces, las enfermedades propias de la edad, como artritis o artrosis, pueden aparecer en cualquier momento. Para retrasarlas lo máximo posible, es conveniente darles un pienso adecuado a su edad, que contenga antioxidantes para cuidar la movilidad de sus articulaciones.

Vuestra relación cambia con el tiempo, con Última su alimentación también

Puedes seguir a ultima en Facebook y en Instagram @ultimaes.

Alimenta cada etapa de la vida de tu perro de la mejor manera posible para poder disfrutar de su compañía durante muchos años.


Categorías

Adiestramiento

Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

2 comentarios

  1.   gina fabela dijo

    Excelentes consejos y sobre todo enseñan que son lindos y que forman parte de la familia, a los que hay que atender y cuidar así como darles mucho cariño ya que ellos te lo recompensan doblemente.

  2.   gina fabela dijo

    que hay que aprender que son lindo de cachorritos y más lindos grandes, que tenerlos es para siempre ya que formaran parte de la familia, aprender a quererlos, respetarlos y amarlos

Escribe un comentario