Alimentación de cachorros de raza grande

Es bastante obvio que así como cuando tenemos un bebé en casa, no lo podemos alimentar de la misma manera que alimentaríamos a un adulto, es importante que sepas, que sucede lo mismo con los animales. Cuando tenemos un cachorro, no podemos darle el mismo alimento que le daríamos a un perro adulto, y de la misma manera debemos pensar en la raza del animal, ya que un cachorro de raza grande requiere cierta dieta, y uno de raza pequeña también. Sin embargo, aunque parezca obvio, muchos dueños de mascotas no tienen muy claro cuando el animal aún es un cachorro por lo que tienden a alimentarlos de la misma manera que a sus otros perros.

Es importante tener en cuenta que las razas grandes o gigantes, tienen un periodo de crecimiento mucho mayor, por lo que es importante que se tengan algunas pautas a la hora de alimentarlos cuando son todavía unos cachorros. De esta manera, estaremos asegurando que los animales tengan la alimentación necesaria que les proporcionará todos los nutrientes y vitaminas para crecer fuertes y sanos.

También es vital que sepas que cuando hablamos de alimentación de cachorros de raza grande no nos referimos a aumentar la cantidad de alimento que le damos, ya que podríamos caer en la alimentación en exceso, lo que podría terminar causándole sobrepeso. Lo mejor será que hasta los 4 o 6 meses de vida, dividas una ración de alimento en tres tomas, de tal manera que comerá un solo tazón de comida, 3 veces al día. Después de este tiempo, podrás reducirla a dos veces.

Debes asegurarte que en la dieta de tu cachorro grande, incluyas los condroprotectores, sustancias que van a contribuir a la formación y regeneración de su sistema cartilaginoso, y que puedan prevenir la aparición de problemas en un futuro como displasia de cadera, u otro tipo de alteraciones musculosas. Finalmente, no olvides los ácidos grasos esenciales, que serán necesarios para que los animales puedan desarrollarse correctamente.


Escribe un comentario