Alimentación de la perra embarazada

Alimentación de la perra embarazada

La etapa del embarazo es mucho más exigente que el ritmo de vida diaria normal para una perra, como sucede con los humanos. Las madres caninas deben alimentarse de forma que puedan asumir todo el gasto extra de energía que supone tener unos cachorros que crecen en su interior, pero como con el embarazo de los humanos, no hay que pasarse con la comida.

La alimentación de la perra embarazada debe ser controlada, para que esta tenga un estado óptimo de salud. No solo debemos controlar la cantidad, sino también la calidad del alimento. De esta forma, estará con una salud perfecta para cuando tenga que alimentar a los cachorros durante la lactación.

El embarazo de la perra dura unos 65 días, durante los cuales se van produciendo cambios. Las primeras semanas la perra casi no lo va a notar, por lo que no hay que preocuparse demasiado por su alimentación y seguir con el alimento que le damos para su peso y edad.

Cuando lleguen la tercera y la cuarta semana, la perra puede comenzar a tener náuseas, lo que hace que coma menos. Es entonces cuando tendremos que darle ingestas más separadas para que coma el alimento que le corresponde. A partir de la quinta semana habrá que ir incrementando las raciones poco a poco, algo como el cinco por ciento cada semana.

Uno de los mejores trucos a la hora de alimentar a la futura madres es la de hacerse con alimento de mayor calidad, ya que no hay que darle mucha más cantidad. No es bueno que la perra engorde, solo tenemos que mejorar la calidad del alimento. Para ello se le suele dar pienso para cachorros, ya que este cuenta con mucha más energía y más proteínas, lo que la ayudará a estar bien alimentada en esta etapa.



Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario