Alimentación de Perros Grandes


Aunque algunas personas que tienen perros pequeños, como por ejemplo un Chihuahua, consideren que debe ser alimentado de la misma manera que un San Bernardo, es importante recordar que las cantidades nutricionales y vitamínicas que necesita cada uno de estos animales es totalmente diferente, ya que por su tamaño el San Bernardo requerirá mayor cantidad de alimento y una dieta diferente, no solo por sus necesidades calóricas sino por que su metabolismo funciona diferente al del perro pequeño. Es por este motivo, que el día de hoy, les traemos algunas pautas a la hora de alimentar a su perro grande.

Como primera medida, es importante que, durante la etapa de crecimiento de su mascota, aportemos suficientes cantidades de calcio en su dieta, para evitar que en un futuro, cuando se hayan convertido en perros adultos, lleguen a tener algún problema en sus huesos, o enfermedades relacionadas al déficit de calcio.  De igual forma, es importante que tengamos en cuenta que un perro grande, tendrá mayor apetito que uno pequeño, pero su metabolismo será mucho más lento, por lo que es necesario que la dieta que le proporcionamos no sea demasiado calórica, para evitar problemas de obesidad y sobrepeso.

Recuerda que debemos alimentar a nuestro animal entre una y dos veces al día, si se trata de un perro joven, mientras que si ya es un perro adulto, podemos fraccionar el alimento en varias porciones para que pueda alimentarse a lo largo del día y no sufra hambre. De esta manera, tal como sucede con el organismo humano, si están comiendo pequeñas porciones durante el día, su metabolismo se acelerará y no subirán de peso ni sufrirán de problemas de obesidad.

Es importante que las porciones de alimento que le demos a nuestro animal, sean pequeñas, ya que en muchas ocasiones cuando el animal tiene mucha hambre, comerá sin ni siquiera masticar, por lo que puede provocar vómito y problemas digestivos. Trata de dejar que tu perro se alimente en un lugar tranquilo, donde no haya ni interrupciones ni distracciones.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario