Alimentación de Perros que Tienen Gran Actividad Física


Cuando nuestro perro realiza gran actividad física durante el día, o en un periodo corto de tiempo, ya sea realizando trabajos, cazando o participante en concursos de agility que le exige un entrenamiento fuerte de forma prolongada, es importante que prestemos atención a su alimentación, ya que requerirá de ciertas pautas, para que el animal se mantenga en buena forma y bien nutrido.

Generalmente los perros, necesitan comer una sola vez durante el día, ya que alcanzan a cubrir todas sus necesidades, sin embargo, los perros que realizan una actividad física, necesitan duplicar su alimentación, por lo que es recomendable que se alimenten dos veces al día. De igual manera, es buena idea que les mezclemos comida seca con comida húmeda para incrementar el sabor de la misma y lograr que para el animalito sea mucho mas apetitosa esta dieta.

Cabe resaltar que nunca debemos alimentarlo inmediatamente antes o después, de un periodo en donde haya gran desgaste físico ya que podría traerle problemas digestivos. Lo mejor es darle u pequeño tentempié, como una fruta, por ejemplo, un par de horas antes de exponerse a la jornada de trabajo, y una vez haya terminado y descansado lo suficiente, darle un alimento más completo.

Tampoco debemos olvidar que, mientras se encuentre haciendo ejercicio, el animalito necesitará hidratarse bebiendo grandes cantidades de agua, por lo que les recomendamos que beba el liquido con intervalos regulares, para que no se exceda ya que podría caerle pesado en el estómago.  Si tu veterinario te lo recomiendo puedes añadir a su dieta, suplementos vitamínicos o minerales, pero nunca debes hacerlo por tu propia cuenta, ya que podríamos terminar causando problemas en su organismo.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario