Alimentación de un perro esterilizado

Perro esterilizado

Muchos dueños de perros evitan esterilizarlo porque aseguran que eso engordará al perro. No obstante, esta operación es importante, porque les evita muchas enfermedades posteriores, tanto a las hembras como a los machos. Y no tienen por qué engordar si se siguen las pautas adecuadas.

Os daremos algunos consejos para que tu perro no engorde una vez lo hayas esterilizado. Los primeros meses son los más importantes, ya que es cuando cambia el estilo de vida y el metabolismo del perro, y cuando puede coger más kilos. Si establecemos un estilo de vida sano, no tendrá problema y mantendrá la línea. En muchos de ellos ni siquiera se nota el cambio, por lo que no hay que preocuparse.

Se debe controlar el peso desde el principio. En el veterinario te dirán cual es el peso ideal según su constitución, la raza y el tamaño, para que siempre se encuentre sano. Como decimos, algunos perros continúan con la misma vida y actividad, y no se les nota el cambio, otros se vuelven más sedentarios, pero se puede evitar que engorden.

El pienso debe controlarse y racionarse. Cuando se esterilizan o si se van haciendo mayores disminuye su actividad física, por lo que no hay que darles pienso sin pensar. El veterinario también puede explicarte el peso de pienso adecuado para tu perro, y te pueden dar un vaso medidor para que no le des de más. También puedes racionar la comida en varias ingestas, con lo que lo quemará mejor.

La actividad física debe matenerse. Pueden volverse más tranquilos, pero es cosa nuestra sacarlos a pasear, jugar con ellos y hacer que se mantengan sanos. Además, nosotros también nos mantendremos en forma y evitaremos enfermedades cuidando de nuestro perro.



Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario