Alimentación en los perros atléticos

Alimentación en perros atléticos

Si piensas en cuáles son los perros atléticos, siempre nos vienen a la mente razas como el Galgo o los Podencos, perros con musculatura, que pueden hacer mucho ejercicio y que siempre parecen estar en forma. Pero hay bastantes razas así consideradas, ya que se dice que son los perros que tienen un ancho de pecho más grande que su cintura.

Todos estos perros atléticos tienen unas necesidades nutricionales específicas. Normalmente son muy activos, y su metabolismo es rápido, por lo que difícilmente se les verá engordar. En muchas ocasiones comen bastante más que los perros que son robustos y más sedentarios, como el Labrador Retriever.

El alimento de estos perros tiene que tener un gran valor nutricional y mucha energía. Debe tener proteínas, ya que son las encargadas de mantener el músculo en forma. Y también debe ser de calidad, con carne como la de cordero, que es más digerible.

No hay que escatimar en piensos que sean de calidad, ya que van a necesitar energía inmediata y buena nutrición. Si los alimentamos adecuadamente, van a tener un pelo estupendo y mucha actividad.

Con estos perros, normalmente hay que hacer bastante actividad física, por lo que esto hay que tenerlo en cuenta. En caso de que corran mucho, y hagan bastante deporte, podemos darles la comida en dos tomas a lo largo del día, repartiéndola más. La cantidad irá en función de su tamaño y su actividad, pero son perros que no suelen engordar, y que tampoco comen más de lo que les pide el cuerpo, por lo que en eso son bastante sencillos.

Se puede consultar en el veterinario o en tiendas de animales, ya que hoy en día hay piensos pensados para perros con diferentes necesidades. Y podremos encontrar el pienso más adecuado para ellos.



Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario