Alimentación natural

alimentacion natural

Hoy queremos hablarte acerca de la alimentación natural de tu perro, pero antes de hacerlo debemos establecer a que nos referimos cuando hablamos de natural, para eso debemos referirnos a los perros o mascotas que viven en sus ambientes naturales.

Empezaremos a hablar de la alimentacion es de los canes refiriéndonos a los lobos, tengamos en cuenta el perro está considerados como una sub especie del lobo.

Los perros salvajes se alimentan de manera salvaje de los que van encontrando, esta es una de las formas de alimentarse natural. Los animales salvajes cazan sus presas, otros lobos prefieren alimentarse de frutos silvestres y otros de carroña. Además prefieren masticar cartílagos y huesos que son una importante fuente de calcio.

Estos animales solo cazan si tienen hambre. Si bien es cierto que no vamos a incentivar a nuestros perros a que salgan a cazar debemos saber que muchos veterinarios aconsejan que los animales obtengan sus proteínas y las grasas que necesitan para vivir de carnes de vaca, cartílagos, huesos.

Estas comidas naturales se basan en alimentos crudos. Entre ellos podemos mencionarte: carnes magras, carnes de ave, pescado (cuidado con las espinas). También se incluirán otros productos como vísceras (hígado, corazón, riñón). No pueden faltar ni las frutas ni las hortalizas, evita las cebollas, los puerros). En sus comida agrega una cucharadita de aceite (es preferible que sea de oliva).

Para este tipo de alimentación debes tener otras consideraciones, por ejemplo que no es lo mismo en el caso de un cachorro un perro en la plenitud de su hogar o un perro anciano. Por eso consulta siempre con tu veterinario.

Nunca debes darles carne o huesos a animales que se encuentren enfermos o tengan algún problema relacionado a la inmunidad.

Si tu perro está llevando adelante otra dieta no es bueno que se la cambies de manera rotunda, de un día a otro.

Foto | Flickr


Categorías

General Perros

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario