Alimentación saludable para nuestro perro


Cuando tenemos un animal en casa, especialmente un perro, es importante que no solo cuidemos su aspecto físico, sino también su alimentación, ya que de esta dependerá en gran medida la salud de su cuerpo. Para darle la mejor alimentación es importante que le garanticemos una dieta muy saludable que se encargue de aportarle los nutrientes necesarios para su bienestar.

Es por este motivo, que primero que todo, debemos tener en cuenta que los perros son animales carnívoros, por lo que su aparato digestivo y sus dientes están muy bien preparados para consumir cualquier tipo de carne.

Ademas de esto, es importante que conozcamos los factores básicos para elaborar una dieta equilibrada teniendo en cuenta las necesidades nutricionales según la edad del animal, ya que por ejemplo los perros mayores, los adultos y los cachorros, tienen necesidades nutricionales diferentes. Si tienes alguna duda acerca de la dieta que necesita tu animalito, te recomiendo que visites a tu veterinario y que le consultes para estar más seguro.

Ten en cuenta que lo más recomendable es adquirir un alimento recomendado por tu veterinario, productos balanceados y de muy buena marca. De igual manera, si tu médico así lo considera, también puedes optar por los suplementos alimenticios que ayudarán a complementar la dieta de tu animal.

Recuerda que, una dieta que no contenga todos los nutrientes necesarios, podría llegar a provocarle serios problemas de salud a nuestro amiguito, como por ejemplo problemas estomacales, alergias, cáncer, problemas en algunos órganos internos, entre otras. Por este motivo, te recomendamos que visites a tu médico, y que como siempre lo decimos, es mejor prevenir a tener que lamentar.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario