Alimentación y ejercicio para perros con diabetes

Alimentación y ejercicio en perros con diabetes

Los perros también pueden sufrir diabetes de tipo I y II por lo que deberemos controlar sus picos de glucosa, tal y como se hace con las personas. En esto influye mucho el estilo de vida, así que será fundamental tener controlada la alimentación de los perros con diabetes y sus momentos de ejercicio diario. Si conseguimos un equilibrio en su organismo, la diabetes no le afectará tanto, y a la larga sufrirá menos problemas derivados de esta enfermedad, como podrían ser las cataratas.

La alimentación de los perros con diabetes debe ser equilibrada, para que su organismo reciba los nutrientes sin sufrir por un exceso de azúcares o grasas. Si dudas, debes consultar siempre la cantidad y la clase de alimento con tu veterinario. Se deben evitar la comida enlatada, que suele contener demasiadas grasas. Si tu perro también cuenta con obesidad, debes utilizar pienso especial dietético, para perros con problemas de sobrepeso.

Uno de los mejores consejos a la hora de alimentarlo es controlar siempre las cantidades, para no provocar picos de glucosa en sangre. Es mejor dar la comida en varias tomas en el día, para que la glucosa se mantenga más estable. Para conocer la cantidad exacta que debes darle, consulta con tu veterinario, ya que dependerá de la raza, el estilo de vida y el tamaño de tu mascota.

En cuanto al ejercicio, es capaz de quemar la glucosa en sangre, al igual que las inyecciones de insulina, por lo que no debemos darle la inyección y llevarlo después a realizar deportes fuertes, pues podría producirse una hipoglucemia. Esta bajada en la glucosa se puede evitar, si se baja la cantidad de insulina. Si vamos incorporando el ejercicio en la vida del perro, hay que consultar con el veterinario la cantidad de insulina que se le debe dar a diario, para que el equilibrio sea perfecto, y tu perro tenga una vida plena.

Más Información – Alimentación en perros obesos

Imagen – Canalmascotas



Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario