Cómo alimentar con biberón cachorros

Alimentar cachorro a biberón

Hay muchas ocasiones en las que toca darle el biberón a cachorros que todavía no deben ser destetados. Ya sea porque la madre los rechaza, porque han sido abandonados o porque hayan perdido a su madre, debemos ser nosotros los que asumamos ese papel para que los perritos salgan adelante.

Darle el biberón a un cachorro es bastante fácil una vez que se conocen los detalles. No tiene mayor misterio que ser el sustituto de su madre, para que  puedan crecer poco a poco. Y no valdrá darles cualquier alimento, sino que debemos hacernos con leche en polvo especial para cachorros que se vende en el veterinario.

Cuando tengamos esta leche en polvo, veremos que ya nos traen las instrucciones de uso, que se debe mezclar con agua embotellada y calentar. Hay dos formas de darles la leche, y una de ella es con una jeringa especial, para los perros que comen peor y para los más pequeños, para esos a los que la tetina les resulta grande. Por otro lado, está el biberón, y debemos cuidar de que la tetina proporciona la leche en cantidad adecuada, ya que si da demasiada pueden atragantarse.

Hay que poner a los perros boca abajo, tal y como tomarían la leche en caso de que la tomaran de su madre. Con la barriga hacia arriba podría entrarle leche en los pulmones. Hay que darles poco a poco intentando que el biberón no coja aire para que no tengan gases. Por último, cuando ya hayan comido hay que ayudarles a hacer sus necesidades, con una toallita húmeda o un algodón humedecido, frotando los genitales, ya que las mamás lamen esa zona para ayudarles. Cuando lo hayan hecho todo solo hay que dejarlos dormir hasta dentro de otras tres o cuatro horas, cuando tengan la siguiente toma.



Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario