Alimento biológico para nuestros perros

Alimento biológico para perros

En la vida diaria, nos preocupamos mucho por lo que comemos, centrándonos últimamente en productos naturales, de origen biológico, ya que no tienen todos esos aditivos y conservantes que son químicos que acaban afectando a nuestro cuerpo. Pues ahora hay un pequeño sector que se dedica a realizar alimento biológico para perros, para que cuidemos todavía más de nuestras mascotas.

Estos alimentos buscan crear productos en los que se eviten añadir aditivos, conservantes o carnes que hayan sido tratadas. Lo natural es lo mejor, para nosotros y para ellos. De la misma forma que hay quien defiende alimentarlos con comida natural, estos piensos se hacen a partir de ingredientes de calidad.

Estos piensos biológicos deben llevar siempre los cinco ingredientes básicos para que el perro se encuentre bien alimentado, con hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas y minerales. Usan materias primas que son aptas para el consumo humano, con cereales y carnes que pasan todos los estándares de calidad. Hay que asegurarse de que lleguen a nuestra mascota sin potenciadores, aditivos u otros químicos.

Hay organismos especiales que emiten certificados de autenticidad. De esta forma, siempre estaremos seguros de que estamos comprando piensos que han sido realizados con material prima biológica y totalmente natural. Es una clase de pienso que puede ser la mejor solución para mascotas que tienen intolerancias alimentarias o problemas como la colitis o alergias en la piel.

Algunos de los problemas que tienen estos piensos para implantarse en el mercado es que no tienen gran demanda, debido a que sus precios han de ser más elevados. Además, tienen una caducidad mucho más temprana, que no supera los seis meses. Por otro lado, son piensos que hacen empresas que no son muy fuertes, por lo que hoy en día todavía puede resultar difícil encontrarlos.



Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario