Alimentos de Navidad que no debe comer el perro

Alimentos de Navidad para perros

Pronto llegarán las grandes comidas y cenas de Navidad para las familias, y siempre queremos que nuestras mascotas compartan con nosotros estas fiestas. No obstante, debemos pensar con detenimiento en lo que les damos de comer, ya que cambiarles la dieta o darles alimentos no recomendados pueden dañarles el estómago y causarles varios efectos secundarios.

Antes de alimentar a nuestros perros con cosas que comemos nosotros, debemos repasar aquellos alimentos de Navidad que pueden ser perjudiciales e incluso tóxicos para ellos, para luego no tener que llevarlos al veterinario. Algunos son muy conocidos y otros no tanto, pero vale la pena hacer un pequeño repaso para estar alerta estas navidades.

El chocolate es el alimento que hay que desterrar de la dieta del perro. No hay que darle nada que lo lleve, ya que la teobromina, una sustancia que lleva, es tóxica para ellos. Tan solo 100 gramos de chocolate negro puede tener graves consecuencias.

La cebolla y el ajo aparecen en muchas preparaciones navideñas. Ambos son indigestos para los perros, causándoles gastritis. La cebolla, además, tiene tiosulfato, que destruye los glóbulos rojos del perro causándole anemia y debilidad. Hay que repasar las sobras por si llevan estos alimentos que se suelen usar como complementarios.

Los lácteos cuentan con la lactosa, y los perros carecen de la enzima estomacal que la metaboliza, lo que se deriva en problemas digestivos, diarrea e incluso vómitos. Muchos alimentos llevan lácteos en sus ingredientes, por lo que hay que ver la composición.

Si vamos a darles algunos premios a los perros por ser fiesta, es mejor utilizar comidas naturales, algo de carne, por ejemplo, o comidas específicas para ellos. De esta forma nos aseguraremos de que también lo celebren y de que no tengan problemas digestivos las horas posteriores.



Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario