Alimentos ecológicos y naturales

Alimentos ecologicos y naturales

En los últimos tiempos se ha puesto de moda darle a las mascotas alimentos que sean más naturales y ecológicos. Éstas tienen menos cantidad de conservantes y aditivos, son mucho más sanos, lo que permite mantener su salud y también cuidar el medio ambiente.

En muchas oportunidades se ha puesto en duda si realmente existen alimentos naturales para perros, ya que todos los productos que se comercializan envasados deberían contener antioxidantes, lo que generaría que ya no sean tan naturales. Lo cierto es que por el momento no existe ninguna reglamentación sobre la comida natural para perros, pero existen algunas cosas que puedes hacer para que tu perro tenga una dieta más natural y ecológica.

Un alimento puedes ser considerado como ecológico y natural si no cuenta en su composición con conservantes, antioxidantes ni colorantes. Todas las latas cuentan con conservantes y antioxidantes ya que sin ellos sería imposible mantener las propiedades nutricionales.

Las familias que han tomado la decisión de llevar adelante una dieta natural con el perro son porque hace lo mismo con su propia alimentación, pero es fundamental recordar que las mascotas tienen necesidades alimentarias diferentes a la de los humanos.

Si quieres darle a tu perro una alimentación sana deberás consultar con tu veterinario acerca de cuales vitaminas y nutrientes no deben faltarle para mantener su salud.

Más Información – Mitos sobre sus gustos


Escribe un comentario