Aloe Vera para perros


Uno de los productos naturales que más beneficios nos aportan a nosotros los seres humanos, es el aloe vera. Ya sea con fines para tratar enfermedades bronco respiratorias o para hidratar la piel, este producto es de gran ayuda. Así como nos sirve a nosotros los humanos, también es de gran ayuda para nuestras mascotas, por lo que es importante que aprovechemos sus propiedades para cuidar la salud de nuestro perro.

Es importante destacar que, podemos conseguir dos diferentes tipos de aloe vera para perros, el aloe arborescens y el aloe vera, ambos con ventajas bastante útiles para cicatrizar, refrescar, tonificar y proteger contra bacterias. Es por este motivo que el día de hoy, les traemos algunos consejos para utilizar esta producto en nuestros animalitos.

Hoy en día, muchas de nuestras mascotas suelen padecer diferentes tipos de trastornos ya sea caída del pelo, problemas en la piel, dermatitis o alergias, que en la mayoría de las situaciones, son consecuencia de otro tipo de enfermedades que debemos detectar para eliminar sus síntomas. Es muy importante que antes de aplicarle este producto a tu animalito, le realices una prueba en una pequeña zona de la piel para asegurarte que no le va a producir ningún tipo de reacción alérgica.

Primero que todo, los especialistas recomiendan aplicar la planta directamente en la zona a tratar. Debes pelar la hoja, para que solo quede su gel o los cristales, y luego aplicarlos directamente sobre la piel de tu perro. Ten en cuenta que lo importante es que el producto penetre el pelo e impregne bien la zona afectada. Si por el contrario no tienes la planta de sábila o aloe vera, puedes comprar el gel en cualquier farmacia o herbolario. Pero cuidado, debes asegurarte que sea un producto natural y no cosmético.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

3 comentarios

  1.   maricruz dijo

    mi perro tiene problemas de estomago .y creen que puede ser del riñon es un caniche
    Puedo darle aloe. durante cuanto tiempo

  2.   Dolores dijo

    Muy bueno

  3.   Nuria dijo

    Hola, no tengo claro si tomado para enfermedades internas es tóxico para los perros..si me puede aclarar esta duda, gracias.

Escribe un comentario