Alojamiento para mascotas

Afortunadamente existen establecimientos low cost para perros y para gatos. En la actualidad viajar con nuestras mascotas en España ya no es tan complicado como lo era en otras épocas.

Debemos tener presente que esta tendencia se debe a que el 26 `por ciento de los hogares españoles cuenta con un perro. Por eso muchos hoteles han decidido tomarlos como huéspedes.

La tarifa media por noche y animal va desde los 12 a los 30 euros, una cifra que en ocasiones parece alta, pero se ve justificada si vemos todos los servicios que ofrecen: veterinarios, canguros, paseadores, peluqueros, comida especial, camas especiales.

Desde la Fundación Affinity, Maria Azkargorta asegura que: “Viajar con nuestro perro o gato no tiene por qué suponer un gran incremento del presupuesto para las vacaciones si se eligen destinos y alojamientos apropiados”.

Es muy importante planificar las vacaciones teniendo en cuenta que se puede llevar a la mascota, tener una buena posibilidad y que ésta sea accesible permitirá que se abandonen muchos menos animales.

Algunos de los establecimientos considerados como pet friendly que han decidido mantener una tarifa low cost para las mascotas encontramos casas rurales con una tarifa de 6 a 15 euros, por noche por animal, además de más de mil camping de 5 a 8 euros por mascota por día.

Cataluña y Andalucía son las comunidades que más hoteles para mascotas: “Hay un cambio de mentalidad, sobre todo entre los alojamientos de alta gama: algunos ofrecen atenciones especiales como mantas, agua y comida en la habitación, o mapas de rutas para pasear al perrito.”

La fundación Affinity ha creado una guía especial que menciona este tipo de establecimientos. Además de dar consejos para cuando se deban ir de vacaciones, empresas de transporte especializadas, residencias caninas, residencias felinas, 1500 clínicas veterinarias.


Categorías

Curiosidades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario