Alteraciones en los parpados de los perros

Alteraciones en los parpados de los perros

Como todo órgano, también los ojos de nuestro perro son susceptibles a padecer enfermedades y problemas que, de no detectarse a tiempo, podrían producir graves inconveniente en la mascota, inclusive hasta la ceguera.

Pero visto el gran avance que ha tenido la oftalmología veterinaria, difícilmente se produzca un problema visual en nuestra mascota sin que el medico veterinario no pueda hacer algo para remediarlo, pero muchas veces, el determinante de la optima recuperación de un problema visual es su detección a tiempo, por ello los dueños de perros tendremos que estar muy alertas ante cualquier cambio en los ojos de nuestro amigo.

Hoy te hablaremos de las más comunes alteraciones en los parpados de los perros, que en muchos casos son propios de determinadas razas, pero no por ello significa que no pueda aplicarse algún tratamiento para reducir los riesgos.

La alteración denominada Entropión se produce principalmente en los parpados inferiores, plegándose hacia adentro y produciendo dolor e irritación en la cornea, pudiendo formarse también ulceras e infecciones.

Los perros más propensos a padecer esta alteración son los Cocker Spaniel, Rottweiler, Gran Danés, San Bernardo y la Shar-pei.

Enfermedades en los ojos del perro

Mientras que el Ectropión se produce cuando los parpados del perro se encuentran invertidos hacia fuera, exponiendo en exceso una zona considerable del globo ocular, y por ende susceptible a diferentes agentes del entorno que podrían provocarle irritaciones e infecciones.

Esta alteración suele estar presente en la mayoría de los ejemplares de las razas que conocemos como de ojos caídos. Tal es el caso del Cane Corso, bulldog, Basset Hound y el Bloodhound.

Ante cualquier alteración que percibas en la vista de tu perro, debes llevarlo de inmediato al veterinario para que pueda realizar un diagnostico y aplicarle el tratamiento más adecuado para el caso.

Más información: cuidados de los ojos de tu perro


Un comentario

  1.   Claudia Cota dijo

    Mi perra labrador de 6 años de edad amanecio con los ojos caídos y triste le lagrimean poco no ha dejado de comer ni beber me preocupa que podra ser

Escribe un comentario