Alzheimer en Nuestras Mascotas


Muchas de nuestras mascotas, al llegar a cierta edad, empiezan a actuar de determinada manera, que nosotros asociamos con la vejez, sin embargo es necesario prestarle atención a estas conductas ya que muchas veces el cambio de comportamiento puede sugerirnos el padecimiento de una enfermedad como el Síndrome de disfunción cognitiva o Alzheimer.

Aunque el Alzheimer es una enfermedad común en los seres humanos, nuestros amiguitos caninos también pueden sufrir esta patología, que se caracteriza por el envejecimiento cerebral de tu perro.

Este envejecimiento de su cerebro se asemeja mucho a la demencia senil humana y puede empezar a notarse a partir de los 8 años, aunque normalmente los síntomas pueden pasar desapercibidos.

Por eso, hoy les traemos algunos de los síntomas a los que debes prestar atención si tu perro supera los 8 años de edad:

  • Si empiezas a notar que tu mascota se pierde en los lugares que ha frecuentado desde cachorrito.
  • Si responde de manera lenta, o no responde a tus órdenes
  • No reconoce a personas o mascotas de la familia con las que ha tenido trato durante mucho tiempo.
  • Deambula sin rumbo fijo, como si estuviera perdido.
  • Si empiezas a notar que la actitud de tu perro hacia ti ha cambiado, que se ha vuelto frío e indiferente.

Aunque esta es una enfermedad degenerativa e irreversible, puede prevenir una aparición temprana. Desde ya, puede empezar a alimentar a su perro con una dieta rica en antioxidantes o una dieta senior para animales de edad avanzada. De igual manera es muy importante que incremente la actividad física, esta no sólo le ayudará a mantener a su mascota en forma, sino más atento y despierto.

De todas formas, como siempre le recomiendo, debe visitar periódicamente a su veterinario para que sea su medico quien le realice los análisis regulares para evitar también la aparición de esta enfermedad.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Un comentario

  1.   Ivette dijo

    Realmente una enfermedad horrible tanto para personas como animales. Ojalá se encuentre una cura.

Escribe un comentario