Alzheimer en perros

perros-con-alzheimer

Hoy nos referiremos al Alzheimer canino o Síndrome de Disfunción Cognitiva Canina.

Los perros con más de siete años de edad tienen la posibilidad de presentar Alzheimer canino, que afecta notablemente la calidad de vida y el vínculo que tienen con sus dueños.

Gracias a los avances dentro de la veterinaria, las mejoras en la nutrición y el cariño de sus dueños se producen ciertos cambios en el envejecimiento de las mascotas, conociendo más acerca de las alteraciones cognitivas que pueden producirse.

El síndrome de disfunción cognitiva, similar al mal del alzheimer humano afecta notablemente la calidad de vida de los perros. Se trata de una patología neurodegenerativa que afecta a los perros alterando las capacidades cognitivas. Para las personas se puede volver difícil el hecho de convivir con un perro enfermo con este mal, lo importante para que se pueda continuar con una buena relación es que se entienda que es una enfermedad y no un problema de comportamiento indeseado.

En diferentes estudios vinculados con el cerebro canino geriátrico se presentan cambios fisiológicos que se relacionan al envejecimiento que junto con la cantidad de proteínas que tienen afecta el nivel encefálico, que serian los causantes del síndrome de disfunción cognitiva canino.


Categorías

Enfermedades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario