Análisis de los alimentos caninos

Análisis de los alimentos caninos

Dentro de las etiquetas de alimentos podrás encontrar una sección que se dedica al ‘análisis garantizado’ gracias a ella podremos conocer un poco más acerca del contenido de la misma.

Dentro de esta sección se suele mencionar el porcentaje mínimo de proteínas crudas, el porcentaje mínimo de grasa cruda, el porcentaje máximo de fibra curda y el porcentaje de humedad que presente el alimento.

Recordemos que los nutrientes pueden ser modificados después de someter a los alimentos a la humedad. El alimento tiene grandes cantidades de nutrientes o porque el fabricante quiera incluir la informaron por propia voluntad.

Cuando en un envase leemos la palabra ‘cruda’ se refiere a los porcentajes determinados por los estudios químicos. Esto hace referencia al porcentaje máximo o mínimo de cada uno de los componentes en el alimento para los perros, pero no brinda ningún tipo de datos sobre el porcentaje de estos componentes que puede digerir el perro.

Por lo tanto el análisis solo te brindará una pauta de lo que contiene la comida, pero no se refiere a la calidad de estos componentes. En el caso de que los componentes sean de buena calidad la digestibilidad será mayor y el perro necesitará comer una cantidad menor.


Escribe un comentario