Anticoncepción para machos y hembras

Cuando tenemos perros, es importante que desde le primer momento nos preguntemos si queremos o no que tengan crías. Es por este motivo que tenemos la opción de esterilizarlos, sin embargo si todavía no lo sabemos a ciencia cierta, existen diferentes tipos de métodos anticonceptivos que al igual que se utilizan en nosotros, los seres humanos, también pueden ser utilizados en nuestras mascotas.

Es importante tenerlos en cuenta, ya que en muchas ocasiones, si se llega a producir un embarazo indeseado y nacen las crías que no han sido buscadas, pueden terminar siendo abandonadas por personas inescrupulosas, quienes en lugar de darlas en adopción, las dejan a la suerte de la naturaleza. Por este motivo, para evitar que se produzcan nacimientos indeseados que terminan en abandono y quizá en muerte queremos presentarles algunos métodos de anticoncepción para machos y hembras.

Como lo mencionábamos, lo ideal es la esterilización, pero también existen formas de evitar los embarazos con la conocida píldora anticonceptiva. Estamos hablando del mismo tipo de hormonas que se utilizan para la fabricación de la píldora anticonceptiva que utilizamos las mujeres. En el caso de las hembras, estas píldoras provocarán que no se expresen los estrógenos, que son las hormonas responsables de la aparición del celo.

De igual manera, en el caso de los perros machos, también podremos utilizar condones para perros. Sea cual sea tu elección, es importante que acudas donde un veterinario para que te enseñe a utilizarlos correctamente. En el caso de la píldora, será el médico quien te enseñe la forma de administrarla para posponer el celo y mermar la actividad sexual de las hembras.


Escribe un comentario