Antioxidantes y Vitaminas para el Sistema Inmune de nuestro Perro


Muchas veces las medicinas que le damos a nuestra mascota para curarlos de ciertas enfermedades, terminan afectando negativamente el sistema inmunológico de nuestro perro.  Y aunque el organismo de nuestra mascota, es capaz de luchar por si solo contra enfermedades de poca importancia, debemos permanecer atentos y tratar de mantener la salud del sistema inmune para evitar que se enferme con frecuencia o que adquiera enfermedades peligrosas que puedan llevarlo a la muerte.

Los antioxidantes son suplementos alimenticios que le proporcionan a nuestro perro los nutrientes necesarios para mantener su sistema inmune con lo necesario para soportar cualquier enfermedad. Por otro lado, las vitaminas son esenciales para mantener el metabolismo de nuestra mascota balanceado.

Entre las vitaminas y antioxidantes más importantes podemos encontrar:

  • Vitamina C y E: La vitamina C aumenta la producción del T-Cell y vuelve al cuerpo del animal, resistente a las infecciones producidas por bacterias o virus. La vitamina E, por otro lado, previene la oxidación de los glóbulos rojos y de los ácidos grasos no saturados.
  • Caroteno: Es vital para la piel, el crecimiento y la digestión de nuestro perro. Además protege la boca, la nariz, la garganta y los pulmones de futuras infecciones.
  • Los flavonoides: se encuentran como pigmento en plantas, frutas y verduras. Protegen el organismo de su mascota de virus y agentes carcinógenos.

    Es muy importante estar atentos a lo que le damos de comer a nuestra mascota. Muchas de las marcas de comida para perros, contienen gran parte de estas vitaminas y antioxidantes, pero es importante que usted lea el contenido en las etiquetas para evitar comprar esos que contienen preservativos químicos, ya que estos podrían ocasionarle más daño que beneficio.

    Para asegurarse de que su perro esté consumiendo las vitaminas y minerales necesarias, aliméntelo con una dieta rica en vitamina C, E y A, acompañado de antioxidantes como el Omega 3 y ácidos grasos que ayudarán a su sistema inmunológico.



    Viviana Saldarriaga

    Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

    Escribe un comentario