Aprenda a Manejar la Tensión Durante y Después de las Fiestas


Durante esta época, además de vivir momentos muy especiales y alegres con nuestra familia y amigos, estar rodeados de regalos, buenos deseos y deliciosa comida, también podemos experimentar momentos de mucha tensión y estrés. Al igual que nosotros, nuestras mascotas también pueden sentir esto, por lo que debemos aprender a manejar la tensión de las fiestas y ayudar a que nuestras mascotas permanezcan tranquilas y cómodas.

Es muy importante que tratemos de manejar las emociones y los comportamientos que pueden traer los cambios de rutina, las visitas y el ruido en nuestros animales ya que, de no prestarle la atención necesaria, podrían traer problemas en la salud y en el comportamiento de nuestro animal.

Los perros, pueden ponerse muy ansiosos y nerviosos durante esta época. El ruido y las visitan pueden hacer que se comporte de manera ansiosa, ya sea con síntomas de agresión o temor. Es importante que usted se mantenga alerta, pero al mismo tiempo al margen, ya que muchas veces este comportamiento puede ser interpretado como necesidad de atención. Seguramente se estará preguntando, cómo mantenerse al margen, pero al mismo tiempo alerta. Debe prestarle la atención necesaria a su mascota, dejándole sus juguetes favoritos en un lugar que el tenga cerca, puede armarle un lugar solo para ellos. Si usted anticipa que va a llegar mucha gente a su casa y va a haber mucho ruido, trate de llevar a su mascota a un lugar tranquilo, en donde va a dejarle su cama o lecho de dormir, un tazón con suficiente agua y otro con su comida favorita. Asegúrese que en este lugar haya buena circulación del aire y que ahí va a estar muy seguro su perro. Así se mantendrá alerta pero al mismo tiempo al margen, tratando de dejarlo pero no incomodándolo o haciéndolo sentir abandonado.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario