Aprende a pasear con varios perros

Aprende a pasear con varios perros

Normalmente, tenemos una sola mascota, porque ya es bastante difícil educarla bien y tenerla controlada, pero hay en casas en las que hay más de un perro. También cabe la posibilidad de que quieras trabajar como paseador de perros, para lo que tienes que aprender a pasear con varios perros a la vez.

Dominar el arte de pasear con varios perros es algo difícil, pero te daremos algunas pautas e ideas para que no se convierta en algo imposible. No obstante, si encuentras que hay perros que son incompatibles, tendrás que plantearte pasear por separado.

Una de las pautas principales que hay que tener en cuenta, es la organización. Tienes que coordinarlos bien, para que el paseo sea agradable para todos, y no un caos. Organízalos por tamaños, y luego por edades, ya que los jóvenes tienen mucha más actividad y son más inquietos. También el carácter cuenta, ya que hay perros nerviosos o dominantes, que puede ser difícil llevar con otros que tengan un carácter parecido.

Si te encuentras con perros mayores, o que tienen problemas de movilidad, necesitarás llevarlos aparte, ya que difícilmente podrán seguir el ritmo. Lo bueno es que no tendrás que pasearlos tanto, por lo que es posible llevarlos solos al final.

En cuanto al tipo de correas, debes evitar los arneses, ya que suelen tirar mucho más. Tampoco te servirán las extensibles, que pueden hacer que todo se descontrole. Lleva correas de largos parecidos, y puedes hacerte con las que se bifurcan, que ayudan mucho.

A la hora de pasear, tú eres el líder, es decir, el que marca el ritmo en el paseo. No permitas que sea un perro el que lo haga por ti, o alterará a todos en el paseo. Evita que vayan parando constantemente, ya que el paseo es para que hagan ejercicio. Déjalos oler y hacer sus necesidades en algún campo, y si se portan bien y no hay nadie, los puedes soltar, pero es algo que solo debes hacer cuando ya los controles.

Más Información – Propósitos de Año Nuevo para ti y para tu perro


Categorías

General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario