Aprendiendo a entrenar a tu Schnauzer gigante

Si tienes un Schnauzer gigante en casa, seguramente ya te habrás dado cuenta, que este animalito tiene unas cualidades físicas extraordinarias para trabajar, ya que posee una gran resistencia, potencia y equilibrio. Es por este motivo, que en la mayoría de los casos esta raza de perros, es utilizada para realizar tareas de trabajo y de labrado.  Sin embargo, antes de empezar a tu animalito para realizar actividades físicas, es importantes que lo entrenes de la manera adecuada.

Para adiestrar cualquier animal, primero que todo debemos comprenderlo y conocerlo, por ejemplo los perros Schnauzer, desde que son muy pequeños deben permanecer todo el tiempo posible con su dueño, para crear un lazo afectivo muy fuerte que les permita ser muy unidos. De igual manera, cuando quieras empezar a entrenarlo, deberás saber muy bien a quién entregarlo, ya que en caso de no quedar en manos expertas podría tornarse peligroso e incluso adoptar cualidades agresivas.

Lo que queremos es equilibrar el carácter del animal para lograr buenos resultados, así que debemos empezar a adiestrar este animal más o menos a partir de los 7 u 8 meses de vida. Al comienzo el entrenamiento deberá realizarse con juegos o actividades que incluyan juguetes como pelotas, trozos de tela, entre otros. De igual manera, será importante el factor paciencia ya que como cualquier entrenamiento no es nada fácil.

Te recomiendo que se realice un plan escrito sobre cada una de las primeras fases, para iniciar la defensa, ya que estas serán vitales y delicadas,  porque cualquier tipo de error que se cometa, podría terminar trayendo complicaciones y resultados muy serios y poco deseados.


Etiquetas

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

2 comentarios

  1.   Gustavo dijo

    Hace poco encontramos un Schnauzer gigante en la ruta y lo recogimos tiene alrededor de un año mas o menos. Tiene debilidad con meterse al Arroyo y nadar y sobre todo de agarrar la comida de la mesa. Algunos consejos para adiestrarlo porfa ??

    1.    Gustavo dijo

      dejo mi mail por las dudas Bonanno_40@hotmail.com

Escribe un comentario