Aprovecha al máximo el Kong de tu perro

Kong, el juguete para perros

Si esto del Kong te suena a chino, que sepas que es uno de los juguetes para perros más populares hoy en día. Estos juguetes de goma los mantienen entretenidos durante horas. Funcionan con un agujero, por el que se mete comida que les guste. De esta forma, se pasan un montón de tiempo intentando sacarla, como premio.

Este es un artilugio estupendo, sobre todo para los perros nerviosos y para los que tienden a morder las cosas. Al mantenerlos entretenidos y activos durante tanto tiempo, no destrozarán otras cosas, y reducirá igualmente su estrés. Es por eso que si lo aprovechas al máximo se convertirá en tu aliado.

Este juguete es muy útil, pero no compres imitaciones o cosas baratas. Piensa que es de goma, y que el perro va a estar mordiéndolo mucho tiempo, por lo que tiene que ser de calidad, realizado sin productos tóxicos. En los veterinarios puedes encontrarlos, con diferentes tamaños, según el perro que tengas.

Sea cual sea el tamaño, te cabrá bastante comida para mantenerlo entretenido. Para días especiales, puedes rellenárselo con sus favoritos, como unas deliciosas salchichas. También puedes hacerlo por capas, poniendo el premio más delicioso y oloroso en el centro, y rellenando luego con galletas o con el pienso habitual.

Por otro lado, también puedes rellenarlo con comida casera, como arroz o pavo cocido. En este caso, debes saber si a tu perro le sienta bien esta dieta, ya que algunos son muy delicados de estómago y les puede hacer daño cambiar el pienso de siempre por esta clase de comida. Si tienes dudas, consulta con el veterinario.

Si quieres aumentar el nivel de dificultad del juego, lo que puedes hacer es esconder el Kong en algún lugar de la casa, para que lo encuentre. Que te vea rellenarlo y llevártelo, para que tenga curiosidad y lo busque. Seguramente lo encontrará antes de lo que esperas, ya que su olfato es muy fino, pero la diversión solamente habrá comenzado.


Categorías

Curiosidades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario