Apúntate al Canicross

Apúntate al Canicross

El Canicross es un deporte relativamente joven, al menos en nuestro país. Todavía se está dando a conocer, con competiciones cada vez más frecuentes y con un aumento de corredores cada año. No obstante, en Europa cuenta con una gran tradición, y son muchas las personas que lo practican. Si quieres comenzar a hacer deporte con un compañero que jamás te abandonará, no te lo pienses y apúntate al Canicross.

Esta disciplina consiste en realizar una carrera junto con tu perro. Iréis conectados por una correa, tú llevando un cinturón y el perro un arnés especial (no sirven los de paseo). En este deporte se combina el disfrute de la naturaleza junto con la disciplina y la compañía de tu mascota. Para ambos supondrá un reforzamiento de vuestro vínculo, y saldréis beneficiados a largo plazo, con una mejora a nivel físico y psicológico.

Canicross

Todas las personas que han comenzado a realizar Canicross, se enganchan irremediablemente. Tu perro te aportará la energía y el entusiasmo necesarios para salir a entrenar a diario. Disfrutaréis del aire fresco en compañía, mejorando el equilibrio y el comportamiento de tu mascota a todos los niveles. Notarás que es más obediente, que siempre está más tranquilo y que lo disfruta tanto como tú.

Para comenzar a entrenar necesitas el equipamiento básico, con el cinturón y el arnés. Además, debes comenzar poco a poco, ya que  los perros, al igual que tú, pueden llegar a lesionarse si se les exige demasiado sin haber entrenado. Por otro lado, la edad mínima para competir a nivel oficial es un año. Debes tener todos los papeles y las vacunas en regla. Por último, has de recordar la norma básica, que consiste en que el perro siempre debe ir delante o al lado, nunca detrás, y no se les pueden dar tirones. Es por eso que, antes de apuntarte a una carrera, debes entrenar bastante tiempo con tu mascota.

Más Información – Deportes con perros

Foto Vía – Arturo Gonzalez


Categorías

General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario