Aromaterapia para perros con esencias florales

Aromaterapia en perros

Las terapias naturales siempre han sido una buena alternativa a la química utilizada con los medicamentos y otros métodos más invasivos. En muchas ocasiones se han logrado buenos resultados, por lo que son muchos los dueños que se unen a las terapias alternativas para ayudar a sus mascotas.

La aromaterapia para perros es una gran terapia, puesto que el olfato del perro es uno de sus sentidos más desarrollados. Ellos suelen descubrir el mundo con su olfato antes que con la vista, por lo que es una terapia muy recomendada si queremos inducir ciertos estados de ánimo. Hay diferencias esencias y plantas que se usan para lograr distintos resultados.

El árbol del té es un aceite esencial que se ha mostrado como perfecto antibacteriano, combatiendo parásitos externos y problemas en la piel. Incluso es indicado para nosotros, por lo que no dudes en tener siempre en casa un poco de este aceite que tiene muchos usos.

El aceite de lavanda es mucho más popular y conocido, y a todos nos suena su característico olor. Tiene propiedades calmantes, que se acentúan con el gran olfato del perro. Antes de sacarlo a pasear o llevarlo al veterinario, impregna unas gotas en su collar, o bien con un spray sobre el pelo masajeándolo. Hay que saber que los aceites esenciales tienen un gran poder concentrado, y que se suelen diluir en agua. De todas formas, siempre hay que preguntar a los profesionales sobre el mejor uso con la mascota.

La manzanilla también se utiliza para prevenir infecciones y como un calmante. Pero es que además este aceite esencial es un poderoso antiinflamatorio, por lo que es perfecto si nuestro perro padece de artritis u otros problemas similares, ya que le ayudaremos sin que tenga que tomar tantas medicinas.

 



Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario