Aromaterapia utilizada en Perros


Actualmente, el mundo se encuentra sufriendo millones de cambios que nos afectan a nosotros, los seres humanos, directamente. Cambios en la economía, en la naturaleza, en la sociedad, etc., pueden estar generando alteraciones en nuestro sistema nervioso, que al mismo tiempo afectan a nuestros animalitos domésticos.

Muchas veces, por estar trabajando, o simplemente porque llevamos una vida muy agitada y atareada, le dedicamos menos tiempo a nuestro animal, haciendo que este se sienta solo, abandonado y hasta deprimido.

Y aunque muchos no lo crean, esta comprobado que las mascotas pueden proporcionarnos ayuda emocional, bajar nuestros niveles de presión arterial y de tensión. Entonces, ¿ por qué no tratar de mantenerlos en muy buen estado, libres de tensiones y de molestias?

Con la aromaterapia, podremos lograr un equilibrio no solo en nuestro organismo sino también en el de nuestra mascota.

Algunas de las ventajas de esta terapia a base de aromas y agradables olores se encuentran:

  • Ayuda a mantener fuerte el sistema inmune de su animal
  • Funciona como repelente de insectos y otros animalitos.
  • Ayuda a disminuir y mejorar las inflamaciones en la piel
  • Mejora la mala respiración o una respiración agitada
  • Reduce los gases estomacales
  • Funciona como calmante y relajante

Hoy en día, la aromaterapia se utiliza con mayor frecuencia, sobre todo en salones de belleza de perros, ya que relaja a los animales, manteniéndolos tranquilos sin necesidad del uso de medicamentos para dormir.

Pero, ¿cómo utilizar la aromaterapia en mi mascota? Lo primero que le recomendamos, antes de utilizar o de tratar de utilizar la aromaterapia en su hogar para calmar a su perro, es investigar el uso correcto de cada uno de los aceites aromáticos, de esta manera evitaremos accidentes o usos incorrectos que pueden terminar en intoxicación.

Es importante que sepamos que los aceites no se deben aplicar directamente, usualmente a una onza de aceite base se le pueden añadir 2 o 3 gotas de aceite esencial.

Para aplicarlos, podemos frotar los aceites en las patas de nuestro perro, o en puntos como los oídos . De igual manera también podemos, con un spray aplicarlos al aire para que el olor no regale tranquilidad y agrado.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario