Artículos de aseo caninos imprescindibles

Artículos de aseo caninos

Cuando traemos un perro a casa queremos que tenga todo lo necesario para el día a día. Es importante tener cosas para que coma, un lugar para dormir y correa para salir a pasear, pero también debemos pensar en los artículos de aseo caninos que van a ser imprescindibles.

El aseo del perro está muy ligado a su buena salud, por eso debemos tenerlo en cuenta para que el perro se encuentre en buenas condiciones. No solo hablamos de champú para el pelaje, sino también de muchos otros detalles que hay que tener en cuenta si deseamos que tenga una buena higiene.

Para cuidar el pelaje del perro debemos tener un champú adecuado. No sirve el que se usa para los humanos, y ellos tampoco necesitan lavarse el pelo cada dos días, con lavarlo dos veces al mes es más que suficiente, y con el champú adecuado cuidamos su piel, de forma que la grasa natural que la protege no se vea dañada. El resto del tiempo debemos tener un cepillo adecuado a su pelo, ya que debe ser diferente si es pelo largo o corto, denso o poco espeso. Los polvos de talco pueden ayudarte a limpiar el pelaje en situaciones puntuales, como un champú en seco, pero con cuidado, ya que no deben ingerirlo.

Por otro lado, debemos tener en cuenta la higiene de los dientes. Un cepillo para limpiárselos de vez en cuando es la mejor elección, pero lo cierto es que también hay chucherías que son buenas para quitar el sarro y darles buen aliento. Para los oídos debemos tener unos bastoncillos gordos, además de solución líquida para limpiarlos, que se puede comprar en veterinarios. Muchos perros son propensos a las infecciones de oído, y ellos van a necesitar un extra de cuidados, limpiándoselos de vez en cuando para evitar estas infecciones.



Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario