Artículos para perros discapacitados

Artículos para perros discapacitados

Cuando nuestro perro sufre un accidente, o bien por alguna enfermedad, puede que pierdan movilidad en las patas, o incluso que lleguen a tener algún miembro amputado. Evidentemente, esto reduce su calidad de vida, y antes siempre se optaba por el sacrificio. No obstante, hoy en día hay muchas posibilidades en el mercado, con artículos para perros discapacitados.

Muchos de estos artículos se venden en tiendas especializadas, pero en ocasiones incluso hemos podido ver artilugios ideados de forma casera por personas que buscaban lo mejor para sus perros. Sea como sea, creemos que la última  opción, que ya no se debe tener en cuenta debido a estos avances, es el sacrificio del perro, ya que pueden llevar una vida alegre y digna.

Los carritos con ruedas son cada vez más comunes. Cuentan con arneses para que se adapte al perro con facilidad, y con ruedas y una estructura que facilite el movimiento de la mascota. Al principio se sentirán muy raros, pero con el tiempo se darán cuenta de que se pueden mover de nuevo y superarán esa pequeña fase de miedo. Se adaptan muy rápido, esto es lo mejor de las mascotas, olvidando su discapacidad.

Por otro lado, también hay prótesis, en caso de que les falte una pata. Son artículos muy parecidos a los de los seres humanos, que les facilita la movilidad a diario. También hay férulas ortopédicas, cuando tienen algo de movilidad en el miembro pero es escasa. En este caso les ayuda a mover esa pata que no trabaja como las otras.

Sea cual sea el problema de tu perro, puedes barajar todas las posibilidades y darle una vida mejor. Ellos se adaptan muy rápido, y te darás cuenta de que disfrutarán de cada detalle, de poder moverse de nuevo, de poder correr, superándose de una forma increíble.



Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario