Aseo del perro en casa

Aseo del perro

Aunque cada vez son más las personas que optan por llevar a sus perros a centros de estética para ellos o a veterinarios en los que cuentan con peluquerías para dejarlos estupendos, también son muchos los que realizan el aseo del perro en casa. Hay que saber algunos detalles para tener en cuenta todos los pasos del aseo de la mascota en casa, para no equivocarnos y que esto sea saludable para ellos.

No debemos pecar ni por exceso ni por defecto en la higiene del animal, y además, según las características del perro hay que tener en cuenta determinadas cosas, como los materiales a elegir o los cuidados extra. Si no tenemos experiencia con mascotas, lo mejor es leer algo sobre el tema para hacerse una idea de las necesidades de higiene del perro.

El baño debe hacerse como máximo una vez al mes, y si el perro suele mantenerse limpio porque no está fuera, podemos hacerlo incluso con menos frecuencia. Si nuestro perro padece de infección de oídos, se puede utilizar un algodón para taparlos, para que no le entre agua y los empeore. Además, siempre hay que evitar que le entre jabón en los ojos. Hay que enjabonar y aclarar muy bien, sobre todo en los perros con doble capa, que también van a necesitar que los sequemos con secador, para que no les quede humedad que pueda producir hongos en la piel.

Hay otros detalles para el aseo del perro que se pueden hacer en casa. Cortarle las uñas de  vez en cuando también suele ser necesario, y si los acostumbramos desde pequeños será tarea fácil. Además, habrá que aprender a limpiarle los oídos para evitar ácaros e infecciones. El cepillado del pelo también ayudará a mantenerlo más sano y brillante, y a que la piel se encuentre en mejor estado.


Categorías

General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario