Asociación Española del Perro Mastín Español (II)

mastin español

En el año 1981 se aprobó un nuevo prototipo con el fin de aceptar un mastin mucho más grande, como el que se usaba en los comienzos de la ganadería. En esa época, cuando la ganadería se traslado de zona y el comercio se baso en otras producciones los mastines comenzaron a ser innecesarios, muchos de ellos fueron muertos y otros castrados, solo un pequeño grupo logró salvarse gracias al enteres de algunos criadores, quienes comenzaron con una crianza desorganizada.

La Asociación Española del Perro Mastín Española se fundó en 1981. No fue nada fácil llegar a ponerse de acuerdo sobre que tipo de mastin se debía criar.

Con el paso de los años se ha conseguido una uniformidad tipológica, el nuevo Plan de Cría ha mejorado mucho. Se espera que en poco tiempo el mundo pueda volver a disfrutar de esta raza en todo su esplendor, con una crianza controlada y una política de exportación muy cuidada.


Un comentario

  1.   juan pablo olivares morejon dijo

    como puedo informarme de lo que acordó en cuanto a juicios morfologia en la reunión del 28-XI. Soy Juez Nacional del M. Esp. y muy interesado en la raza.

Escribe un comentario