Asombroso rescate de 50 podencos en un zulo

Rescate de podencos en Valencia

El pasado sábado 10 de agosto se recibía un aviso en el 112 de la Comunitat Valenciana, por el hallazgo de 50 perros hacinados en un zulo. Concretamente, el aviso es realizado por la Policía Local de la localidad de La Font d’en Carròs, lugar en el que se encontraron los perros. A continuación, se llamó a la Asociación Galgos 112, puesto que los animales, en muy mal estado y visiblemente demacrados, fueron confundidos con galgos, cuando en realidad se trataba de podencos.

Los voluntarios y trabajadores de Galgos 112 se encontraron con medio centenar de perros en un pequeño espacio de 15 metros. Todos estaban atados, con cortas cadenas de escasos centímetros que apenas les permitían moverse. Por este motivo, se encontraban encima de sus propios excrementos. Además, tenían que soportar un calor terrible y una gran cantidad de moscas. Su estado de salud es precario, ya que muchos tenían sarna y traumatismos que no habían sido debidamente tratados. Además, no tenían ni agua ni comida, y estaban muy delgados.

Durante todo el día se procedió a buscarles un lugar en el que alojarse, por lo que otras asociaciones e incluso particulares se acercaron a ofrecer su ayuda, de forma que pudiesen encontrar un hogar temporal. Por la noche todos habían sido realojados, fuera de ese terrible infierno. Desde Galgos 112 realizarán una denuncia para que situaciones así no se repitan, pero también el Seprona de la Guardia Civil ha abierto un expediente para esclarecer el suceso.

Ahora mismo, lo que más preocupa a la asociación que realizó el rescate, es la necesidad de encontrarles un hogar decente a todos estos perros. Todos ellos se merecen una casa, en la que puedan formar parte de una familia y vivir confortablemente, una vez hayan curado sus heridas. Si te interesa adoptar alguno, puedes ponerte en contacto con www.galgos112.com.

Más Información – Antes de regalar un perro, Galgos112

Foto Vía – Wikimedia

Fuente – La Voz de Galicia


Categorías

Maltrato Animal, Noticias
Etiquetas ,

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario