Ayude a su Mascota a Perder Peso


Los animales, al igual que los seres humanos pueden sufrir de obesidad y de exceso de peso. Para algunos dueños de perros, unos kilos o libras de más puede  no ser un mayor problema, pero hoy en día son cada vez, mayores los  perros que sufren de este sobrepeso, por lo que la obesidad se está convirtiendo en una creciente preocupación.

La gordura no sólo es una cuestión estética, un animalito gordo es más vulnerable a diferentes enfermedades que pueden ser mortales como la diabetes, enfermedades cardíacas y el funcionamiento de su sistema inmunológico.

Pero, ¿cuáles son las causas de este aumento de peso? Primero que todo el aumento de peso no ocurre de un día para otro, en la mayoría de los casos es tan gradual que muchas veces ni nos damos cuenta. Existen un sin número de factores que influyen a que nuestro animalito gane peso:

  • Falta de actividad física: si existe un desequilibrio entre la actividad física que nuestra mascota realiza y el alimento que ingiere probablemente empezará a aumentar de peso rápidamente.
  • Dieta: Si la alimentación que le damos a nuestro animalito no es balanceada y tiene niveles altos de carbohidratos y de grasas puede engordarse.
  • Enfermedades: ciertas enfermedades pueden causar problemas en el metabolismo de nuestro perro, generando el aumento de peso. Algunas de estas enfermedades incluyen: la enfermedad de cushing, el hipotiroidismo y los tumores del páncreas.
  • Medicamentos: cierto tipo de medicaciones como los glucocorticoides y los barbitúricos pueden causar cambios en el metabolismo y en el apetito.

Si nuestra mascota empieza a subir de peso es muy importante que la llevemos de visita al veterinario. Nuestro médico de confianza será quien diagnostique las causas del aumento de peso y determinará cuál será el tratamiento más efectivo y saludable para nuestra mascota.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario